Reforma en Calle Benito Castro – Madrid

Antes de la reforma

Después de la reforma

El mayor hándicap de esta reforma es que fue adquirida por un inversor del norte de España el cual solo pudo visitar la vivienda 3 veces y se realizó un proyecto total de llave en mano sin que el cliente se preocupase por nada.

Esta vivienda fue adquirida con la idea de sacarle provecho a los metros cuadrados con los que contaba, pero realizando una redistribución totalmente nueva con 3 habitaciones donde la principal contaría con un baño privado.

La gran ventaja de esta propiedad, fue que nos encontramos con una estructura independiente de columnas y vigas de hormigón armado las cuales soportaban todas las cargas del esqueleto principal de la vivienda, gracias a esto es que pudimos demoler toda la tabiquería interior y desde este espacio diáfano fue que se reorganizó la vivienda según las necesidades del nuevo proyecto.

Abordamos el diseño desde un espacio central como área social, donde se ubicó la cocina tipo americana con un comedor de diario. En seguida a este, y también formando parte del conjunto integrado, se organizó el salón/comedor.

Para sectorizar estos espacios, además de la columna que encontramos y se la dejo vista en su material de origen como elemento a destacar, se recurrió al uso de diferentes alturas marcadas por el falso techo montado con placas de yeso, que a su vez permitió un nuevo diseño de los circuitos de iluminación requeridos para cada espacio de la casa.

En cuanto a la parte privada de la vivienda, esta se delimito físicamente con una puerta corredera acristalada, para no perder iluminación en la circulación interna,que da acceso al pasillo distribuidor de habitaciones.

Cada habitación cuenta con el espacio necesario para ubicar armarios empotrados, que se desarrollan de suelo a techo con puertas en madera lacada blanco mate y uñero integrado.

Todas cuentan con ventanas nuevas de PVC blanco con persianas en lamas de aluminio para regular el paso de la luz en los momentos de descanso. La habitación principal diseñada con su baño en suite, y al igual que el segundo baño de la vivienda, están ambos totalmente equipado con plato de ducha de resina en color gris, mamparas con perfilería cromo y sector duchas en ambos baños alicatados completamente. El resto de paredes se cubrió con pintura esmalte apta para ambientes húmedos, con un color neutro en gris claro. Mueble de baño en madera en un tono semejante al suelo de la vivienda en roble claro. Griferías color cromo con acabado brillo.

La climatización en este apartamento es a través de radiadores hidráulicos, con el sistema por caldera independiente con el que ya contaba previamente la vivienda, pero que fue totalmente renovado.

Instalamos una caldera de condensación por gas natural para servir tanto a la calefacción como el agua caliente. Este tipo de calderas reutilizan la energía del vapor de agua constantemente para volver a calentar, por lo tanto suponen menos gasto de gas, además de ser más eficientes y seguras.

Calidades:

  • Suelos en porcelánico rectificado, formato tabla 20x120, símil madera color roble claro.
  • Baños alicatados en box de ducha, con plaquetas de porcelánico rectificado, simil microcemento, formato 60x60, instalados con sistema autonivelante y pegamento flexible de gran calidad.
  • Carpintería de PVC blanca, marca Kommerling, sistema de apertura oscilobatiente con persianas manuales en lamas de aluminio blanco. Cristales climalit, instalados en mate en baños y en el resto de la vivienda transparentes.
  • Griferías en duchas empotradas, con alcachofas desde el techo.
  • Mamparas con perfilería de alta prestación color cromo, marca Doccia y vidrios de seguridad.
  • Platos de ducha extraplanos, color gris claro en resina de Gel Coat.
  • Falsos techos de pladur para alojar instalaciones de iluminación empotrada por plafones led extraplanos.
  • Instalación eléctrica, fontanería y saneamiento totalmente nuevas.
  • En calefacción se sustituyeron radiadores, accesorios e instalación de caldera nueva de condensación por gas, cumpliendo con la normativa y las inspecciones correspondientes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
LLAMAR AHORA