Reforma de vivienda en Barrio Slamanca, zona Centro – Madrid

Antes de la reforma

Después de la reforma

Proyecto de reforma integral en vivienda unifamiliar ubicada en calle distrito Salamanca.

El mayor hándicap de esta reforma es que fue adquirida por un inversor del norte de España el cual solo pudo visitar la vivienda 3 veces y se realizó un proyecto total de llave en mano sin que el cliente se preocupase por nada.

Esta vivienda contaba con una distribución totalmente diferente al nuevo concepto de diseño de vivienda al que querían llegar sus nuevos propietarios. Se planteó eliminar toda la tabiquería, con el fin de poder redistribuir los espacios diferenciando así, un área social con salón comedor y cocina integrada, de una totalmente privada donde se alojarán las habitaciones y baños.

Contábamos con las premisas de un diseño moderno, ambientes amplios, donde cada habitación estaría iluminada y ventilada, equipada con armarios empotrados y puertas de paso de suelo a techo, para mejorar la percepción de los espacios interiores, puertas que se integran mucho más a la tabiquería y dan continuidad entre estancias.

Si bien el piso es un exterior, no contaba con buena iluminación natural. Es así que se planteó un proyecto de iluminación valorando el uso y las necesidades de cada espacio en la vivienda, utilizando diferentes recursos de iluminación artificial, entre ellos Cintas Led para ambientar espacios, iluminación focalizada led en áreas específicas de trabajo y sistemas de luces empotradas para luz general.

La climatización del piso completo se realizó a través de Sistemas de aires por conductos con rejillas motorizadas que se comandan desde un termostato que se ubica en la misma habitación. De esta manera se abre o cierra el paso del aire en función de la temperatura que se alcance en la estancia consiguiendo un importante ahorro energético. En cuanto a la calefacción se reacondicionó el sistema de calefacción con radiadores hidráulicos con los que contaba la comunidad, sustituyendo los existentes por aluminio, encontraremos radiadores verticales en la zona abierta del salón.

Por último, cabe destacar el diseño de cocina que forma parte del espacio principal del piso, muebles con sistemas de uñeros integrados, terminación en laca negra mate antihuellas, con una combinación que contrasta el color de los muebles con la piedra elegida, que a su vez se complementa con una chapa pintada en color ocre/oxido con tratamiento endurecido que reemplaza a la encimera tradicional y el alicatado en la zona de trabajo.

CALIDADES:

  • Suelos de mármol natural, en piezas de formato 60x60, color beige, con acabado pulido.
  • Baños alicatados completos con plaquetas de porcelánico rectificado. Formatos grandes, 120x30, 90x30, instalados con sistema autonivelante y pegamento flexible de gran calidad.
  • Carpintería de PVC blanca, persianas motorizadas con mando y mando multicanal para un control global de la vivienda.
  • Carpinteria interior madera lacada en blanco, frentes de armario con uñeros, interior armarios melamina textil con accesorios, puertas de suelo a techo tanto en aramarios como en puertas de paso, inteior
  • Griferías en color negro con acabado mate empotradas en duchas y bañeras con rociadores de techo.
  • Mamparas con perfilería negra mate y vidrios de seguridad antical.
  • Platos de ducha extraplanos, en resina de Gel Coat.
  • Falsos techos de pladur con candilejas perimetrales para alojar cintas led, y ocultar instalaciones del sistema de aires por conducto e iluminación empotrada
  • Instalación eléctrica, fontanería y saneamiento totalmente nuevas.
  • Climatización zonificada con placa y centralita de control de consumo por estancia.
  • En calefacción se sustituyeron radiadores independizando cada una de las columnas de calefacción con su llave, llaves termostáticas en cada radiador, radiadores decorativos verticales en salón.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
LLAMAR AHORA