Reforma integral en calle Antonio López – Madrid

Antes de la reforma

Después de la reforma

Este proyecto de reforma integral nació con la idea principal de reorganizar el espacio, generando ambientes mucho más amplios y luminosos. Aprovechamos el recurso de una terraza que se desarrollaba a lo largo de la fachada principal para integrarla, convirtiéndola en parte interior de la vivienda. De esta manera ganamos metros cuadrados en cada habitación, incluso en el área social donde luego se decidió ubicar la nueva cocina de estilo americana. El cierre de la fachada montada con materiales en seco al cual se le agregó material aislante para insonorizar, sumado al cambio de las ventanas antiguas por aberturas nuevas de tecnología avanzada en PVC, logró mejorar la acústica del piso que, al ser exterior, era una de las principales necesidades para el confort de las zonas de descanso.

En cuanto a la distribución nueva, se planteó diferenciar la vivienda en dos zonas muy claras, donde la principal no contaría con tabiques divisiones internos, alojando el sector social con una cocina totalmente integrada al salón comedor y un sector más privativo donde se alojarían las habitaciones.

La cocina se diseñó con un concepto moderno, en colores claros para aportar a la iluminación natural con la que ya contábamos. Los materiales elegidos fueron maderas con terminación en laca blanca mate, y electrodomésticos en cristal blanco, una campana decorativa tipo vertical como remate de los muebles altos en dos niveles para aprovechar el espacio de almacenaje al máximo.

Las habitaciones se expandieron en superficie, además se beneficiaron del aporte de iluminación directa y natural que se consiguió al eliminar el muro de fachada e incorporar ventanales altos que rematan con el techo de la vivienda, ganando una sensación de mayor amplitud, claridad que se aprecia en cuanto se ingresa al dormitorio.

Debido a la instalación de estos grandes ventanales que terminan con el techo, se han instalado, reemplazando las cortinas normales Stor Glass, cortinas enrollables cómodas y sencillas que se integran perfectamente sobre la ventana, amurándose a los perfiles de la misma sin necesidad de espacio extra o perforaciones en paredes o techo.

Hablando de climatización, se instalaron máquinas de aire acondicionado por sistema de conductos, con rejillas motorizadas que se comandan desde un termostato que se ubica en la misma habitación. De esta manera se abre o cierra el paso del aire en función de la temperatura que se alcance en la estancia. La calefacción del piso se mantuvo la misma con la que contaba la comunidad de vecinos, se reemplazaron todos los radiadores antiguos por nuevos y colocamos en cada columna distribuidora, dos llaves de corte para poder independizar la instalación en caso de requerir mantenimiento en los aparatos.

Calidades:

  • Suelos de tarima laminada AC5 formato de tablas de 20x120.
  • Baños alicatados completos con plaquetas de porcelánico rectificado. Formatos grandes 60x60, 90x30, instalados con sistema autonivelante y pegamento flexible de gran calidad.
  • Carpintería de PVC blanca, marca Kommerling, sistema de apertura oscilobatiente.
  • Griferías en duchas empotradas, con alcachofas desde el techo.
  • Mamparas con perfilería de alta prestación y vidrios de seguridad.
  • Platos de ducha extraplanos, en resina de Gel Coat.
  • Falsos techos de pladur con candilejas perimetrales para alojar cintas led en salón, y ocultar instalaciones del sistema de aires por conducto e iluminación empotrada
  • Instalación eléctrica, fontanería y saneamiento totalmente nuevas.
  • En calefacción se sustituyeron radiadores, accesorios e instalaron llaves de cortes en todas las columnas distribuidoras.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
LLAMAR AHORA