Reforma en Calle San Pedro – Madrid

Después de la reforma


Calle San Pedro - Madrid.

Esta reforma integral, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Madrid, contó con la particularidad de ser un desafío a nivel estructural, ya que además de responder a las necesidades de diseño de los nuevos propietarios, con una redistribución de espacios y condiciones preestablecidas en cuanto a los requerimientos de climatización, debía adaptarse a una vivienda de más de 100 años de antigüedad.

Es por ello que al comenzar la obra se tuvo que realizar actuaciones previas, tanto de apuntalamiento como de refuerzos estructurales en el esqueleto principal para así poder conseguir un resultado final que cumplía con todos los requisitos planteados en el proyecto de diseño y en cuanto a la climatización del piso. La premisa principal del cliente en el cual se basó el proyecto fue el de rehabilitar una vivienda con un concepto moderno, pero manteniendo toda su esencia, fusionando lo antiguo con el diseño actual.

Es asi que a medida que avanzaba la obra, fuimos descubriendo elementos y vestigios del siglo XX, los cuales se aprovecharon y dotaron de una nueva vida. Columnas y vigas de madera que se dejaron vistas, pasando a ser protagonistas en el espacio, que hablan de la historia de esta vivienda y las antiguas técnicas constructivas.

La materialidad fue elegida con los clientes, colores claros, maderas y detalles en cerámica tipo hidráulico, diferenciando claramente lo que es de antes y lo que es de ahora, en un espacio donde la materialidad dialoga.

Funcionalmente, se distribuyó en torno a un espacio central, ocupado por la cocina comedor y anexado a este el núcleo húmedo de baños y servicio. De esta manera se logró aprovechar al máximo cada rincón de la casa.

Aprovechando la altura útil del piso, se ganó espacio de guardado construyendo un altillo que servirá de maletero, accesible desde la circulación, sin afectar la altura en el resto de los espacios.

Contando en el resto de la casa con una altura útil de casi 3 mts, en la habitación destinada a la adolescente de la familia, se diseñó particularmente un espacio que permitiera en pocos metros organizar en dos niveles un dormitorio con espacio de almacenaje, descanso y ubicar un escritorio dentro de la misma, con un dormitorio con altillo, construido con perfilería metálica y revestida de la misma plaqueta cerámica símil madera, del resto de la casa.

En cuanto a la climatización de la vivienda, se utilizó el sistema por Aerotermia. Se trata de una tecnología limpia y eficiente. Un sistema que utiliza la energía del aire exterior y la transfiere al interior de la vivienda después de calentarse o enfriarse, a través de una bomba de calor. Funcionando gracias a un proceso termodinámico que emplea un gas refrigerante comprimido a temperaturas muy bajas.

En esta vivienda se utilizó para obtener calefacción a través de suelo radiante y para generar agua caliente.

Calidades:

- Suelos porcelánico, tipo tabla, simil madera. Formato 20x120cm.
- Baños alicatados en duchas con plaquetas de porcelánico rectificado tipo hidráulicos, instalados con sistema autonivelante y pegamento flexible de gran calidad.
- Carpintería de PVC bicolor, blanca interior y marrón al exterior, para mantener las fachadas protegidas de la finca en la que se encuentra.
- Griferías con cierre cerámico en color cromo.
- Mamparas con perfilería cromo y vidrios de seguridad.
- Platos de ducha extraplanos, en resina de Gel Coat.
- Falsos techos de pladur para ocultar instalaciones e iluminación empotrada.
- Instalación eléctrica, fontanería y saneamiento totalmente nuevas.
- Calefacción por suelo radiante.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
LLAMAR AHORA