Lo que no puede faltar en tu casa este verano

Reformas integrales
Triunfa este verano con tu piscina
20 junio, 2018
Reformas integrales
¿Cómo conseguir una casa Passivhaus en verano?
4 julio, 2018
Mostrar todo
Reformas integrales

Reformas integrales

El verano está ya con nosotros y las temperaturas agobiantes comienzan a hacer mella. Tener una vivienda acondicionada para la nueva estación se antoja del todo imprescindible para el buen desarrollo de nuestro día a día. Hablamos de un mejor descanso y, como no, una mayor funcionalidad que nos permita disfrutar al máximo de este tiempo. Vamos a ofrecerte algunas consideraciones a poner en práctica en los meses de calor.

Aire acondicionado: Se trata de un elemento que se ha tornado en imprescindible con el paso de los años. Los últimos veranos han sido los más calurosos en mucho tiempo y contar con una temperatura de confort en el interior de nuestro hogar es algo en lo que no debemos escatimar. Existen diversos modelos que, además, darán un toque algo más ‘cool’ a tu hogar. El de split, que es el que todos conocemos y se ubica en la parte superior de la pared, es una alternativa perfecta para hacer menos sofocante la temporada que viene.

Piscinas: Si puedes permitírtelo, ya sea por espacio o por el coste económico que implica, contar con una piscina es algo que no tiene precio para el periodo estival. Podrás refrescarte siempre que quieras y no tendrás la necesidad de acudir a las piscinas municipales donde la abundancia de gente hace que el baño sea más incómodo que agradable.

Colores claros: Mucho más importante de lo que crees para hacer tu casa más cómoda y funcional durante el periodo estival. Tal y como te hemos comentado en otras ocasiones, los colores neutros o claros aportan una sensación de armonía y un toque refrescante que no está presente en los tonos más oscuros. Apuesta, por tanto, por el blanco, beige, o grises en sus tonalidades más claras.

Terraza o porche adaptado: Tanto si vives en un apartamento como si lo haces en una vivienda unifamiliar con porche y jardín, es altamente recomendable que adaptes tu terraza o porche para pasar un buen tiempo allí. Cuando el sol decaiga, podrás relajarte y aprovechar tu tiempo al aire libre.

Ventanas y puertas de calidad: Muy importantes, sobre todo, si contamos con una temperatura ideal dentro de la vivienda. Solo de esta manera, evitaremos las fugas y que ese esfuerzo empleado en enfriar la casa se vaya, nunca mejor dicho, por la ventana.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
LLAMAR AHORA