La domótica; el siguiente paso a la felicidad

Reformas integrales
Reformas de cocina adaptadas al presupuesto
24 enero, 2018
Suelo
Descubre la tendencia de los suelos combinados
7 febrero, 2018
Mostrar todo
Reformas integrales

Reformas integrales

Estamos en pleno siglo XXI y a nadie le extraña ver avances tecnológicos cada día, y mucho menos cuando estos avances tienen como objetivo facilitarnos el trabajo y conseguir mayor comodidad y seguridad para nosotros. La domótica ya no es algo del futuro, es determinante de este presente, solo que cada día se incorporan nuevos sistemas y procedimientos que no por conocidos dejan de asombrarnos.

¿Qué es la domótica?, y ¿qué nos aporta en nuestra casa?

Se llama domótica al conjunto de sistemas, eléctricos, electrónicos o informáticos capaces de automatizar las funciones de uso de los diferentes elementos que tenemos en nuestra vivienda, por ejemplo, manejo de nuestra climatización, gestión de la seguridad en nuestra casa, comunicaciones más eficientes y rápidas, automatización o programación de funciones de encendido o apagado de iluminación o aparatos, y un largo etcétera.

Prácticamente con esta definición, creo que he contestado a las dos preguntas. Pero vamos a matizar aún más. Pongamos por ejemplo que has salido de vacaciones con tu familia por una temporada larga, ¿que funciones puede aportar la domótica para que tu casa siga funcionando sin tu presencia en ella?

Por ejemplo, tu jardín puede contar con un sistema de riego que esté conectado a la centralita de domótica, desde tu teléfono móvil y en el otro lado del mundo, puedes enviar una orden que se ejecutará de forma inmediata para conectar el sistema de riego, o poner en marcha el depurador de tu piscina, encender o apagar las luces del exterior, ver el interior de tu vivienda en la pantalla de tu móvil, ordenar a la central de domótica que alerte a los servicios de seguridad porque has visto algo sospechoso.

Incluso aún cuando estés en casa, tus persianas pueden levantarse solas cuando la luz del sol no incide sobre ellas, o recoger los toldos si el viento arrecia fuerte, puede conectar las cámaras de seguridad con un sensor de movimiento, avisar a tu móvil cuando haya terminado la lavadora, en fin, la domótica tiene innumerables funciones que nos facilitan la vida. Y al fin y al cabo, es en lo que consiste nuestro día a día… Hacernos la vida más fácil para que podamos dedicarnos tiempo a lo realmente esencial.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
LLAMAR AHORA